La infancia es la etapa ideal para establecer las costumbres que nos permitan cuidar de manera adecuada nuestra piel a lo largo de la vida.
Tanto el cuidado que se realice, como la exposición solar, durante los primeros años de vida (niñez- adolescencia) pueden influir en la salud de la piel en la vida adulta.
Evite la exposición solar en las horas de mayor radiación ultravioleta (entre las 10 am y las 4 pm). Busque la sombra. Acompañe las pantallas solares con el uso de sombreros de ala ancha, anteojos para sol (¡si, también en niños!), ropa con protección ultravioleta (UPF mayor a 30). La pantalla solar por sí sola no es suficiente.
Si su niño es menor de 6 meses, el uso de pantallas solares, tiene mayor probabilidad de producir efectos secundarios, por ello, lo más recomendable a esta edad, es evitar la exposición solar, e implementar el uso de sombreros y ropa adecuada.
En los niños menores de 2 años de edad, para disminuir el riesgo de efectos secundarios, se recomienda el uso de pantallas solares con filtros UV inorgánicos (también denominados filtros físicos).
Recuerde volver a aplicar la pantalla solar elegida cada 3 horas o más frecuentemente si la piel se humedece.
El baño del niño, debe ser corto, con agua templada, prefiriendo el uso de jabones blancos, neutros y cremosos o los denominados dermolimpiadores/syndet.
Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.
Coloque crema hidratante inmediatamente después del baño. Elija productos sin perfumes, sin colorantes y preferiblemente marcados como hipo alergénicos.
Elija el pañal que mantenga el área seca por más tiempo. Cambie el pañal frecuentemente, e inmediatamente después de evacuar.
Aunque no es indispensable, si desea emplear una crema en el área del pañal, elija nuevamente productos sin perfume ni colorantes, y que contengan como componente óxido de zinc, aplicándola con cada cambio.
Si decide emplear toallitas húmedas, recuerde que pueden aumentar el riesgo de irritación o alergias, si observa signos que sugieran esto, suspenda su uso. !Evite el uso de toallitas húmedas en otras áreas del cuerpo! (boca, manos)
La Dermatóloga Ruiz Moh se encuentra a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.
Visita tu Dermatólogo por lo menos 1 vez al año Tip para la Piel de la Mujer
Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos. Tip para la Piel del Niño
Obtén las últimas noticias, consejos y tips para el Cuidado de tu Piel en nuestras cuentas de Social Media.
Facebook
Desarrollado por Globalode S.A.